¿Cómo es la sesión?

Todas las mamis me llamáis un poco nerviosas al principio preguntándome cómo hay que estar preparado para la sesión de fotos, dónde será, etc.

Aquí voy a intentar resolver todas vuestras dudas, pero si aún así tenéis más preguntas, podéis contactarme por Whatsapp, Facebook, a través de la web aquí o llamar al teléfono de contacto.

En este video puedes ver con tus propios ojos cómo es una sesión, seguro que te ayuda a imaginarte qué haremos y lo más importante, podrás ver que no te vas a separar de tu peque:

¿Dónde?

Realizo las sesiones en casa del cliente o en el exterior. Si es una sesión de embarazadas podemos hacerlas en ambos sitios, con los peques recomiendo en casa porque no pasan frío, no pasan calor y está todo más a mano. Aún así si prefieres en el exterior, solo tienes que decirlo. Eso sí, no da tiempo a hacerlas dentro y fuera, no por mi, por ellos. Tras 2/3 horas están muy cansados y comienzan a odiarme, es imposible cubrir exterior e interior en ese tiempo.

¿Qué necesito?

Si estás embarazada tráete lo que tu quieras. Todas me preguntáis: “¿qué me pongo?”. Mi respuesta es siempre la misma: “lo que quieras”. Con lo que te sientas cómoda. Personalmente recomiendo cosas alegres, pero si te gusta el negro y te identificas con él, adelante. Es recomendable que tengas 3 ó 4 modelos preparados para que puedas cambiarte y así haya más variedad en las fotos. También sugiero tener las uñas de pies y manos pintadas, sobre todo las de las manos aparecen mucho en las fotos tanto de bebés como de embarazadas pero igualmente, si no sueles pintártelas, no lo hagas para las fotos. Para que me entiendas, cuando veas las fotos quiero que te veas a ti, como tú eres realmente, no quiero que digas: “¡¡para qué me pondría este vestido si parezco otra persona!!”

Para tu bebé igualmente puedes ponerle lo que quieras. Yo tengo gorros, mantas, pañuelos para liarlo, trajecitos de lana para disfrazarlos, cestas, cajas y cubos para meterlos. Para niñas también tengo faldas de tutú, felpas, coronas, etc. Antes de empezar la sesión yo te lo enseño todo y tú eliges. Además si tú quieres que en las fotos aparezca con su muñeco preferido o cualquier elemento que te guste, lo incluimos sin problema.

 Si tu bebé es un recién nacido, ten un chupete a mano. Incluso si no lo usa, a veces podemos salvar una sesión gracias a un chupete.

¿Cómo hacemos la sesión?

Si es de embarazada no tengo que explicarte mucho aquí, lo hago cuando nos veamos y listo, las embarazadas me hacéis caso a la primera, no es lo mismo con los peques.

Para bebés, es imprescindible que haga una toma cuando yo esté de camino o recién llegada a la casa. Normalmente después de la toma duermen y ahí aprovechamos para comenzar la sesión. Primero unas poses del bebé solo y ya luego incluimos a hermanitos, papás y mamás.

Hay bebés que duermen más, otros que duermen menos. Una sesión de fotos es lenta, no te agobies, tendremos que parar para cambiar pañales, para hacer otra toma, para lo que haga falta.

La sesión de fotos de bebés, puede durar entre 1 y 3 horas. La duración depende del bebé, esperaremos el momento ideal, cuando esté dormido y tranquilo.

¡Importante! Si quieres una sesión de recién nacido esta tendrá que hacerse los 15 primeros días de vida. A partir de las 2 semanas de vida, es más probable que se despierte con mayor frecuencia al ubicarlo en diferentes posiciones.

¿Vas a publicar la sesión de fotos en Internet?

También considero importante que sepas que muchas veces suelo publicar algunas fotos en mi Facebook (https://www.facebook.com/anaalmagrophotography), Instagram (https://instagram.com/ana_almagro_photography/) o en esta misma pagina web. Si no quieres que sean publicadas, solo tienes que decírmelo. Tengo mamis que no quieren a sus peques en internet, pero no le importa estar ellas mismas, otras que no quieren que estén en redes sociales pero me dan permiso para incluirlas en la web, otras que me regañan por no subir todas las fotos a todas las plataformas porque están tan contentas que quieren mostrar las fotos a todos el mundo 🙂

Me encuentro con todas las opiniones pero quiero que sepas que sea cual sea la tuya, yo la respetaré profundamente. También quiero que sepas que el permitirme subir algunas fotos, me da la opción de mostrar mi trabajo y que otras mamás me conozcan y puedan tener este recuerdo, tal y como has hecho tú para llegar hasta aquí.

Me interesa, ¿qué hago?

Si estas interesada en reservar un día, te aconsejo que me contactes cuanto antes para tener buena disponibilidad y si quieres de recién nacido, por favor contáctame durante tu embarazo, así tendré un hueco para ti con mayor seguridad.

Si quieres saber los diferentes paquetes que ofrezco o cualquier duda adicional que te pueda surgir, estoy a tu disposición 🙂