Hola! Soy Ana Almagro y para empezar quiero darte las gracias por estar aquí. Además me gustaría que sepas un poco más sobre mí en estas líneas.

¿Lo que más me gusta? Capturar momentos, emociones.

Desde que tengo memoria he andando con una cámara entre las manos, congelando todo a mi alrededor para siempre. Cualquier reunión de amigos, familia o viaje era una excusa para sacar la cámara. Para mí, si no tengo una foto de ese lugar, esa reunión, cuando pasan los años es como si no hubiese pasado de la misma forma, con la misma intensidad.

Es por ello que amo la fotografía de embarazadas y recién nacidos. Son dos periodos de tiempo tan sumamente cortos, 40 y 15 semanas respectivamente, que me fascina poder capturar esos días tan especiales para siempre. Tú cambiarás con los años, pero un retrato de ahora y de hace 3 años no será tan diferente. En cambio, si estás embarazada, cambias semana a semana, día a día. Son instantes que no volverán y como un día escuché, es maravilloso tener un recuerdo en papel cuando tu bebé aún estaba dentro de ti.

Algo parecido ocurre con los recién nacidos. Son solo 15 días tras nacer en los que aún duermen largos periodos, se colocan en posición fetal y sonríen aun estando dormidos. Esos días, esas horas, esos instantes, son mis preferidos, porque nunca nunca volverán otros momentos tan mágicos.

Además de mi pasión por la fotografía, estudié Publicidad y Diseño, lo cual me hace ponerle un punto de creatividad a todas mis fotos. Photoshop es mi gran aliado, pero no para crear mujeres perfectas. Photoshop me ayuda a crear mujeres imperfectas, puras y reales con sus bebés mágicos que consiguen volar y llegar a cualquier lugar.

Ahora me gustaría saber un poco más sobre ti, ¿me lo cuentas aquí?